Bolivia obtiene oro y plata en Olimpiada de Habilidades Técnicas WorldSkills en Chile

0
29
Foto: Ministerio de Educación

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Bolivia ‘José Martí’, de Chuquisaca, dejaron en alto el nombre del país obteniendo oro y plata en la disciplina de Riego Tecnificado de la VI Olimpiada Nacional de Habilidades Técnicas WorldSkills, en Chile.

Los equipos bolivianos ganadores estuvieron compuestos por Edmundo Mejías y Kevin Flores (oro), además de Alexis Vargas y Rilda Heredia (plata), quienes presentaron los mejores proyectos de su área en un evento en el que participaron estudiantes varios países latinoamericanos, quienes midieron sus habilidades en 21 disciplinas, según informa el Ministerio de Educación.

Participó Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otros países, sumando un total de 550 participantes.

El evento es una vitrina laboral para los estudiantes ya que las pruebas técnicas son escenarios reales de la industria, planteados en conjunto con empresas líderes de diferentes sectores productivos.

Las 21 habilidades en competencia incorporan herramientas y soportes de alta tecnología, como en el caso de robótica con gestión teledirigida a distancia o la incorporación de la electromovilidad como prueba oficial este año, de acuerdo a una publicación del Inacap de Chile.