Nescafé es reconocido como el mejor café de Bolivia

Directivos de todo el país reconocieron a Nestlé® Bolivia en la categoría de Mejor Café, a través de su marca Nescafé. Los evaluadores destacaron la calidad, innovación y el impacto de la marca en el mercado boliviano.

Cien expertos en marketing de las empresas más relevantes de Bolivia han coincidido en que Nescafé, de Nestlé® Bolivia, es la mejor marca en la categoría de café. Esta evaluación se realizó mediante el reconocido Ranking de Marcas del medio especializado Bolivian Business, donde los especialistas destacaron la calidad del producto, la constante innovación y el impacto que Nescafé tiene en el país.

Frédéric Baur, Gerente General de Nestlé® Bolivia, agradece profundamente a los 100 ejecutivos de marketing de las principales empresas del país por valorar el trabajo que los colaboradores de Nestlé® Bolivia vienen desarrollando. “Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante de nuestro equipo por ofrecer productos que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también logren conectar de manera auténtica con los consumidores bolivianos”, expresó.

El acto de premiación se realizó con la asistencia de más de un centenar de invitados, entre gerentes, presidentes de directorios y los ejecutivos que participaron del estudio.

Adicionalmente, según un reciente estudio realizado por Captura Consulting, empresa especializada en investigación de mercado, Nescafé se posiciona con un 80% de participación de mercado, un 79% en conciencia de marca y un 88% en recuerdo de marca. De esta manera, Nescafé es el primer café que los bolivianos recuerdan al pensar en este producto. Este liderazgo no solo se refleja en su alta visibilidad en el país, sino también en la fuerte conexión que ha logrado establecer con los consumidores a través de diversas iniciativas.

Nescafé piensa en el consumidor

Durante esta gestión, la marca obtuvo diversos hitos. La campaña “Crea tu mundo con Nescafé” premió a 166 ganadores de todo el país con 100 celulares Honor X8b Aquamarino de 256 GB, 60 televisores LG de 60 pulgadas 4K UHD Smart TV y seis premios de 35.000 Bs.

En tiempos de incertidumbre, se lanzó la campaña «Vamos con fe», con activaciones en las calles, transmitiendo un mensaje de optimismo y recordando la resiliencia de los bolivianos frente a los desafíos. A través de frases inspiradoras, invita a todos a mantenerse unidos, confiados en el futuro y en el poder de la esperanza, reafirmando el compromiso de la empresa con el bienestar y la fortaleza de las comunidades en momentos de prueba.

Nescafé buscó darles voz a los usuarios para conectar con la audiencia y comprender las motivaciones personales. Con una amplia exposición en calles, redes sociales y medios de comunicación, la campaña logró impactar a más de 250.000 personas, reafirmando el compromiso de Nescafé de oír a los consumidores y apoyar sus motivaciones diarias.

“Nescafé mantiene un firme enfoque en escuchar a los clientes, entender sus necesidades y brindarles productos que se alineen con sus aspiraciones diarias. Este reconocimiento nos inspira a seguir mejorando y ofreciendo lo mejor a nuestros consumidores.” Concluyó Carla Webber, gerente de Marketing de Lácteos, Bebidas, Culinarios, Cafés y Cereales de Nestlé® Bolivia.